Entrados en marzo podemos decir que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Este año 2024 viernes Santo es el 29 de Marzo y lunes pascua el uno de Abril.
Dénia y Jávea son dos destinos turísticos perfectos para estas fechas con una temperatura media de 20-22 grados ideales para darse el primer chapuzón del año. La Costa Blanca tiene tanto que ofrecer con sus playas paradisíacas, sus acantilados de vértigo y sus procesiones, no deja indiferente a nadie.
La Semana Santa también se considera la mejor época del año para disfrutar de la rica gastronomía que estos pueblos costeros ofrecen ya que no hay aglomeraciones. En este enlace podrás conocer más sobre la gastronomía en Dénia y de Jávea.
También os recomendamos acercaros a la pastelería más cercana a probar la típica «mona» valenciana. La tradición católica observa que el padrino regala la mona a su ahijado el domingo de Pascua, aunque el verdadero día para degustarla es el lunes de Pascua festivo en la Comunidad Valenciana.
Por último, y seguramente más importante, destacar las procesiones que se hacen tanto en Dénia como en Jávea. Los creyentes salen a las calles a adorar a sus cristos y vírgenes, acompañados de los «costaleros», un verdadero espectáculo para los ojos.
Todavía tenemos algunas villas y apartamentos disponibles para estas fechas. Consultad nuestro equipo para encontrar el alojamiento turístico para pasar la puente de semana Santa.