Jávea Xàbia, es un pequeño pueblo en la Costa Blanca, con calles estrechas y edificios antiguos. Oficialmente es Jávea pero los Valencianos y la gente local la llaman Xàbia. Puedes pasarte el día paseando por sus calles y descubriendo todos los pequeños detalles de sus casas de pueblo. Tiene una gran variedad de restaurantes con terraza. Incluso puedes ir a un restaurante con patio trasero, disfrutar de una copa de vino y deliciosas tapas. ¿O mejor una paella con vistas al mar para ver el atardecer? En Jávea todo es posible.
Jávea ofrece muchas posibilidades. El casco antiguo con sus comercios locales aún tiene todo tipo de curiosidades por descubrir. Pequeñas tiendas de ropa, zapaterías originales, floristerías, marroquinería o quioscos, hay de todo en el casco antiguo. Sin olvidar que debemos mencionar el magnífico mercado con su multitud de puestos. Allí venden carne, pescado, jamón, verduras, pan y otros comestibles. El mercado municipal tiene tradición en Jávea, a veces solo para tomar una cerveza o un vino después del trabajo y charlar un poco.
La gente local le dan al mercado su color local. Ubicado directamente en la plaza del ayuntamiento con la gran iglesia al lado. El casco antiguo de Jávea es para aquellos que quieren experimentar la verdadera vida española. La gente trabaja y vive allí, y todo el mundo también está acostumbrado a mezclarse con los turistas. Porque muchos bares de tapas originales y de larga tradición se encuentran en el centro de Jávea.
La iglesia en el casco antiguo suele estar abierta y se celebran muchas bodas allí. Justo enfrente de la iglesia hay dos cañones antiguos. Sin duda han sido fotografiados en muchas fotos de vacaciones. Además, justo al lado está el ayuntamiento con su multitud de oficinas y pancartas y banderas oficiales.