Gracias a la diversidad de flora y fauna de los fondos marinos del litoral, el buceo en Denia es una de las principales actividades. Las calas rocosas de la zona de Las Rotas y los acantilados del Cabo de San Antonio son una zona ideal para el buceo, que fue declarada reserva marina debido a las diferentes especies que se encuentran en el fondo del mar. En este paraíso puedes encontrar langostas, corvinas, pulpos, escorpiones, incluso algunas rayas. Diferentes especies de peces viven en esta reserva. En cuanto a la flora, hay praderas de posidonia y algas rojas.
Dentro de la reserva marina solo se puede bucear con un permiso especial. El número de permisos que se pueden otorgar en la Oficina de Turismo de Denia es limitado para cada día, así que asegúrate de tenerlo antes de ir, de lo contrario, puedes recibir una multa muy alta. Si no tienes tiempo para esto, siempre puedes hacer snorkel o bucear en otra zona de Denia o Jávea, ¡hay muchos lugares para ver!
Dentro de la reserva marina se puede bucear solamente con un permiso especial. El número de permisos que se pueden conceder en la Oficina de Turismo de Dénia está limitado para cada día.
Esto es una lista de los mejores rincones donde bucear o hacer snorkel:
- El Trampolí
- Punta Negra
- Playa Arenetes
- Reserva Marina del Cabo de San Antonio
A través de este enlace encontraréis las mejores rutas de buceo de la zona:
También podéis conocer el buceo en Jávea.